LIFESTYLE

03 de Julio de 2016

Zapatos de película

Hay películas que además de ser un éxito marcaron tendencia en el mundo de la moda. También fueron la inspiración de distintos diseñadores a través de los años. Te invitamos a recorrer una galería de imágenes de películas de todas las épocas en donde los

1-LA CENICIENTA

 ¿Quién no recuerda la escena en donde la Cenicienta pierde su zapatito de cristal tras abandonar el palacio a la medianoche?

Este clásico de Disney fue la fiel inspiración de diseñadores de renombre, entre los que se destacan Salvatore Ferragamo, Jimmy Choo, Nikolas Kirkwood , Charlotte Olympia y Stuart Weitzman.

 Charlotte Olimpia

 

2-BAJOS INSTINTOS 

Una relación erótica, efusiva y hasta enfermiza nos muestra a una Sharon Stone pasional que luce unos zapatos Chanel que quedaron en esa historia del año 1992. Se trata de unas sandalias-stiletto color nude de taco medio acharolada.

 

3- SEX AND THE CITY, THE MOVIE

 Carrie Bradshaw es el personaje principal de esta serie que se transformó en película. Ella tiene un fetichismo bien marcado por los zapatos y su diseñador favorito es Manolo Blahnik. En el film se ven unos stilettos azul klein con una hebilla con estrás alucinante. También te mostramos la colección de Carrie,  interpretada por Jessica Parker.

 

4- MARIA ANTONIETA

Esta película dirigida por Sofía Coppola, elige también a Manolo Blahnik para confeccionar toda la colección de los zapatos de aquella época inspirada en el siglo XVIII. Allí los colores pasteles con apliques son protagonistas que acompañaron atuendos tejidos, volados y escotes prominentes creando un mix entre mujeres naif pero a la vez atrevidas.

 Manolo Blahnik

 

5- EL DIABLO SE VISTE A LA MODA

Ambas protagonistas lucen zapatos lujosos y chic. Una de las marcas que más se ve en el caso de Anne Hathaway es Marni, así como Giuseppe Zanotti. En cambio Meryl streep luce, por ejemplo, unas botas de gamuza de Christian Louboutin o zapatos de Hermés.

 

 

6- WONDER WOMAN ( LA MUJER MARAVILLA)

 Como olvidar esas botas coloradas de caña alta que más allá de ser un disfraz impusieron la moda de la bota de cabalgar con taco aguja en distintos colores y texturas.

 

7- Marilyn Monroe

 Marilyn es un ícono de la moda por si sola. En sus películas luce prendas y zapatos que automáticamente fueron vendidos y no había mujer que no quería tener lo que ella había usado. El caso más claro es el del perfume Chanel número 5. Las sandalias blancas usadas en la foto más conocida de Monroe son de Ferragamo, sandalias clásicas con tiras que en ese entonces marcaban tendencia. Otro calzado similar se vio en la película La tentación vive arriba.

 

8- GREASE

Olivia Newton John baila sin parar con unos zuecos rojos con taco de madera, un modelo que volvió y que se usó muchísimo durante el verano. Sin duda el calzado retro vuelve. Sin ir más lejos, la marca sueca Hasbeens vende unos muy similares a 180 euros.

 

9- EL MAGO DE OZ

Los zapatitos de esta historia mágica eran rojos con un pequeño taco cuadrado, moños y lentejuelas. Si bien quedaron algo demodé  aquellos zapatos que usaba Dorothy, también se vuelven a usar los zapatos bajos con moños, cordones y apliques. El creador de los zapatos de Dorothy fue Adrian Adolph Greenberg, que trabajaba en la Metro como director de vestuario en la época. Y aunque en el libro original de “El mago de Oz” (1900) de L. Frank Baum los zapatos mágicos de Dorothy eran de color plata, en la adaptación al cine por la Metro Goldwin Mayer decidieron cambiarlos por unos brillantes zapatos rojos.

 

10- BELLE DE JOUR

En 1965, Roger Vivier creó su pieza estrella, la que más tarde se conocería como Belle Vivier.

Con punta cuadrada, taco medio y hebilla en el empeine, estos zapatos fueron diseñados en colaboración con Yves Saint Laurent como parte de su colección Mondrian. Más adelante, Catherine Deneuve los hizo icónicos luciéndolos en la pelicula Belle De Jour. Hoy, son un clásico y muy similares a los Chanel.

 

 Y también conjugan un real parecido con nuestro modelo Monceau de PISCIS SHOES. Un sofisticado zapato que marca la diferencia para un cocktail, reunión de trabajo o salida en donde la elegancia hablará por si sola. Sus detalles? el taco separado y una horma pensada para la comodidad del pie que tendrá un andar liviano y flexible.

 Descubre nuestra linea taco separado Monceau aqui. 

Volver