LIFESTYLE

20 de Abril de 2016

Por qué es importante usar zapatos 100 % cuero y de calidad?

Son muchas las razones por las cuales elegimos un par de zapatos, principalmente nuestro impacto es visual y no tenemos en cuenta si el calzado seleccionado es de buena calidad y de qué material esta hecho...

Sin duda, las mujeres somos seres apasionados por los zapatos, a veces nos enamoramos del modelo, otras veces de sus tonalidades, el precio, una rebaja tentadora o simplemente nos gusta seguir la moda y tener los zapatos que se van a usar en la temporada que se viene. Lo cierto es que en muchos casos no tomamos en cuenta un detalle fundamental: la calidad de ese calzado y de qué manera está fabricado. Pero ¿por qué esta razón es ta importante? a medida que van pasando los años, la salud de nuestros pies comienza a pasarnos factura y no nos referimos simplemente a las durezas, várices o lastimaduras, sino que las consecuencias pueden ser mucho peores, como por ejemplo: desarrollar una mala postura y tener dolores de espalda.

El primer paso cuando nos probamos un zapato es que no nos duela ni nos quede apretado en ninguna zona del pie. La idea es que el zapato se amolde a nosotros y no nosotros al zapato ya que después salen los famosos callos, juanetes y dedos encimados entre otras problemáticas.

Acá te dejamos algunas claves para que elijas un buen calzado:

  • Debe estar realizado con un material que el pie pueda respirar, lo más recomendable es el cuero y contrariamente el calzado de plastico transpira los pies. Piscis shoes nos ofrece todos sus zapatos fabricados en 100 % cuero.
  • Seleccionar el calzado adecuado para la actividad que vayas a realizar. Es decir, si vas a estar caminando todo el día o tenés un día de campo es preferible evitar los tacos. O en su defecto, usar taco chino.
    • Elegir zapatos flexibles y no demasiado rígidos para que el pie pueda moverse con libertad.
    • Usar zapatos con talones fuertes para que el pie esté contenido, tenga un perfecto calce y también para evitar resbalarnos.
  • Usar nuestro talle ni más chico ni más grande.
    • Si vas a probarte un zapato te recomendamos que lo hagas a última hora de tu día, ya que ahí verás realmente como son tus pies cansados e hinchados.

En Piscis shoes llevamos un minucioso estudio para el cuidado de pies y desarrollamos diseños que aseguran un perfecto calce para una caminata segura y elegante.

Volver