LIFESTYLE

18 de Julio de 2016

Conocé los beneficios de usar zapatos con taco

Si bien hay que tener precauciones a la hora de usar zapatos con taco, existen beneficios para poder utilizarlos y mantener a nuestros pies sanos y cómodos.

Como es sabido, los zapatos de taco alto son muy bonitos pero en muchos casos nos traen grandes dolores de pies, torceduras y otras molestias. Pero que gusten los tacos no impide que podamos seguir usándolos siempre y cuando uses el calzado indicado, tanto en el tipo de taco, así como en el material realizado y principalmente priorizando la calidad.

Hay tipos de tacos que no hay que descartarlos al ciento por ciento, pero si utilizarlos con cuidado y eventualmente. Por ejemplo el taco aguja es un llamador de caídas porque muchas veces no sabemos caminarlos correctamente, por este motivo es mejor usarlos ocasionalmente para una fiesta o en reunión pero no todos los días.

Los más recomendados son los tacos chinos o el taco cuadrado ya que nos permite tener el pie equilibrado en peso y con una base firme y segura. Lo ideal es que cuando estemos en nuestra casa bajemos a unas pantuflas o chatitas cómodas para descansar los pies.

Otro punto importante es usar el talle correcto o bien el zapato pulsera que se ata, ya que al quedar flojo te puede dar inestabilidad y hacer sufrir al tobillo, recuerda que el peso de tu cuerpo se apoya en el. Un uso incorrecto de calzado, por ejemplo con taco aguja te dará fácilmente las lesiones al tobillo, dedo en martillo o juanetes.

Algunos otros beneficios de usar tacos que podemos observar son: 

   -  Que estilizan las piernas y quedan elegantes siempre.

  -  Mejoran los músculos del suelo pélvico: según un estudio reciente realizado en la Universidad de Verona, Italia, arrojó que 66 mujeres que no llegaban a los 50 años y que usaban a diario zapatos de tacón mejoraron esta condición.

  -  Mejora la postura: si prestamos atención caminaremos más derechas y erguidas.

  -  El uso de los tacos obliga a tus músculos a estar contraídos, por lo que tus pantorrillas y glúteos se tonificarán de manera natural.

En Piscis shoes te recomendamos principalmente los mocasines de taco chico alto de de 10 cm como los : Etoile blue, brown, red y black realizados totalmente en cuero, que combina reptiles y metalizados con los colores que son tendencia esta temporada y son 100% cuero. Además, tienen una base de goma, antideslizante con rebote que hace más confortable y segura la pisada.

También te proponemos la otra línea de mocasines un poco más bajos ( 4, 5 cm) llamada Rivoli blue, brown y red: una línea clásica con la altura ideal para usarlo en cualquier ocasión, sobre todo cuando querés estar cómoda durante todo el día. Para ir de shopping o al trabajo, nada mejor que este modelo. Realizado totalmente en cuero y con base de goma antideslizante.

 

Otra opción son los modelos con taco cuadrado que te permitirán ir derecha y cómoda por las calles de tu ciudad: se trata de los Rome brown o metal con una base de  textura madera de 7cm con pisada de goma súper flexible. 

 

Ahora, no tenés excusas para usar tacos y estar divina y cómoda durante todo el día !!!

Volver